VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN COMERCIAL

VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN COMERCIAL:

Cualquier organización se plantea dentro de su PLAN DE VENTAS qué tiene que hacer para aumentarlas, crecer en número de clientes, mejorar los resultados de sus comerciales, etc.
Entre las ventajas que esta actividad proporciona a las empresas es que es mucho más rentable el contratar a un especialista en el área de MARKETING Y VENTAS que mantenerlo en nómina como recurso fijo.
El beneficio inmediato es el ahorro de costes que la subcontratación ocasiona. La empresa puede conseguir el trabajo hecho a un menor coste.

Entre las funciones que se pueden realizar, entre otras, en la EXTERNALIZACIÓN COMERCIAL se encuentran las siguientes:

Crecimiento en ventas

Aumento de clientes

Creación y reorganización de redes de vendedores

Seguimiento y Acompañamientos a los comerciales

Técnicas de Ventas y Negociación

Planes de comunicación integral

Elaboración del plan de ventas y presupuestos

Implantación de sistemas CRM

Análisis del porfolio de producto

Etc.

Sin duda es una opción a tener en cuenta para optimizar los costes y aumentar la eficiencia de la fuerza de ventas.