VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN COMERCIAL:
Cualquier organización se plantea dentro de su PLAN DE VENTAS qué tiene que hacer para aumentarlas, crecer en número de clientes, mejorar los resultados de sus comerciales, etc.
Entre las ventajas que esta actividad proporciona a las empresas es que es mucho más rentable el contratar a un especialista en el área de MARKETING Y VENTAS que mantenerlo en nómina como recurso fijo.
El beneficio inmediato es el ahorro de costes que la subcontratación ocasiona. La empresa puede conseguir el trabajo hecho a un menor coste.
Entre las funciones que se pueden realizar, entre otras, en la EXTERNALIZACIÓN COMERCIAL se encuentran las siguientes:
Crecimiento en ventas
Aumento de clientes
Creación y reorganización de redes de vendedores
Seguimiento y Acompañamientos a los comerciales
Técnicas de Ventas y Negociación
Planes de comunicación integral
Elaboración del plan de ventas y presupuestos
Implantación de sistemas CRM
Análisis del porfolio de producto
Etc.
Sin duda es una opción a tener en cuenta para optimizar los costes y aumentar la eficiencia de la fuerza de ventas.