¿Qué haces para mejorar? Sigue la regla de las 5 horas…

De todos es sabido que la lectura no solo te ayuda a conocer nuevos mundos desconocidos sumergiéndote y otorgándote un papel protagonista, el cual te ayuda, no solo, a crecer humanamente, sino que te abre la mente. En el caso del mundo de la empresa te puede aportar nueva ideas para poner en práctica en tu día a día.
«La regla de las 5 horas» no es un concepto nuevo, sino que se remonta a muchos años atrás y se dice que la inició el científico, inventor y padre fundador de Estados Unidos, Benjamín Franklin, reconocido como una de las mentes más brillantes de este país. Dicha regla se basa en dedicar una hora al día, es decir, cinco horas a la semana, para realizar alguna actividad que te permita aprender algo, principalmente Leer, o como lo llaman los expertos, aprendizaje deliberado. Además, Reflexiona y Piensa, aprende de los errores que has cometido, así como de evaluar lo que hiciste correctamente. Experimenta sobre lo aprendido de forma rápida. 

Algunos de los nombres que han asegurado que practican esta regla son los empresarios Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk y Jack Ma, así como líderes influyentes como Barack Obama y Oprah Winfrey.
Por lo tanto, si eres de esas personas con inquietudes permanentes a las que la curiosidad les mueve a estar, constantemente, en aprendizaje para su mejora continúa (kaizen), sigue el consejo de los personajes citados y, en poco tiempo, experimentarás los cambios notables.
Thomas Corley, autor del libro “Hábitos ricos; los hábitos de éxito diarios de las personas adineradas”, analizó el comportamiento de más de 200 millonarios en el mundo y pudo determinar que el 86% de ellos se la pasaba leyendo y no solo por gusto sino para aprender, mientras que el 63% también afirmó escuchar audiolibros durante sus viajes a la oficina, para reforzar sus conocimientos.

Espero ser de ayuda…