¿Por qué los consumidores eligen a una empresa o marca?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué Apple, Starbucks, Coca Cola, Harley Davidson tiene tanto éxito?
Veamos algunos de los motivos, tanto en el canal online como en el offline, conociendo una serie de conceptos muy actuales, relacionados con el customer loyalty o fidelización de clientes:

– Top mind: Posicionamiento que ocupan las marcas en la mente del consumidor.

– Top heart: Preferencia basada factores emocionales más que racionales o intelectuales.

– Customer centric: Clientes de más valor en el Centro de la Estrategia.

– Customer journey: Proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad.

– Customer experience: El consumidor vive la experiencia de compra como algo único, como una experiencia desde su primera hasta su última interacción.

– Branding: Crear imagen de marca.

– Propuesta única de ventas (PUV), o en inglés Unique Selling
Proposition (USP). Es lo que nos hace únicos para los clientes.

– Proposición única de valor o Unique Value Proposition (UVP). Es el resultado único de un producto o servicio.

– Razón única de compra o en inglés Unique Buying Reason (UBR). La empresa se fija más en lo que los clientes quieren que en lo que es posible.

Aquí os dejo una parte de la guía para tener éxito en nuestra Estrategia de Marketing.
Espero que os ayude.