Cuando nos preguntamos qué debemos hacer para crecer, la respuesta es sencilla: La prospección es una de las soluciones.
Pero no podemos prospectar de cualquier forma, tenemos que hacerlo con criterio.
Es decir, incluirla entre nuestras actividades de una forma rutinaria, dedicándole un tiempo diario a la actividad.
Entre las opiniones favorables está la de que la fuerza de ventas debe dedicar un 20 % de nuestro tiempo de la jornada de trabajo a la prospección de forma diaria.
A continuación, debemos cuantificarla y valorarla para extraer nuestras conclusiones.
De todas las prospecciones, algunas se convierten en oportunidades de negocio y otras no. Pero eso no significa que no aporten valor.
Entre los beneficios más importantes se encuentran: La información obtenida del estado del mercado y de nuestra competencia. Además de que ha sido un trabajo realizado para la empresa y que debe ser reconocido.
Por lo tanto, si queremos crecer hay que seguir este mensaje: “Más clientes, más visitas” y para conseguirlo tiene que ser a través de la prospección.
#direccioncomercialexternalizada
#tecnicasdeventas