¿Conoces las diferencias entre Omnicanalidad y Multicanalidad?

Hoy en día, una de las obsesiones de las empresas es mantener un contacto fluido y permanente con sus clientes. Es fácil confundir ambos enfoques entre sí, dado que tanto la omnicanalidad como la multicanalidad implican el uso de varios canales de comunicación entre las empresas y sus clientes actuales o potenciales.

El secreto podríamos encontrarlo en la integración entre los canales. ¿Qué significa esto? Pues que ambas estrategias ponen a disposición de los clientes múltiples canales de comunicación (WhatsApp, emails, redes sociales, webs, etc.)
– La multicanalidad no integra dichos canales entre sí; en cambio la omnicanalidad permite que todos los canales trabajen de forma conjunta y fluida en cada contacto con el cliente a lo largo de su experiencia.
En el caso de la omnicanalidad, el cliente se sitúa justo en el centro de la estrategia, para que así su experiencia sea lo mas positiva, lanzando el mismo mensaje a través de todos los canales.

En cuanto a la multicanalidad propone comunicar a tus clientes información valiosa y de interés (ofertas, promociones, nuevos productos, etc.) a través de sus canales y por separado, sin que exista una uniformidad en los criterios.

La multicanalidad se enfoca en comunicar informaciónes a sus clientes, la omnicanalidad pretende extraer información de sus clientes para conocerlos mejor y ofrecerles una experiencia mucho más personalizada y que se ajuste a lo que realmente necesitan.


Por lo tanto, tener claro qué queremos comunicar y a quién para hacer la mejor elección entra omnicanalidad y multicanalidad.

#formacionenventas
#fidelizacion
#negociacion