En este post os explico como aumentar vuestras las ventas y el nivel de fidelización de los clientes, así como los beneficios que conllevan mediante la venta cruzada (cross selling) y la venta de mayor valor (up selling).
Venta cruzada (cross-selling): Incremento de la relación con el cliente mediante la venta de productos complementarios y no de mayor calidad. Por ejemplo, si un cliente compra un jamón, posteriormente, ofrecerle el jamonero o los cuchillos de corte.
Venta de mayor calidad (up-selling): Mayor venta de versiones avanzadas del mismo. Por ejemplo, cuando visitas la web de Apple se nos muestra «el MacBook Pro 13” con otras versiones del mismo portátil, pero con prestaciones superiores.
Los beneficios de ambos son:
Mayor facturación y margen.
Conocer mejor la necesidades del cliente.
Mayor cuota en el cliente.
Nos protege de la competencia.
Fideliza al cliente.
Acortar el ciclo de ventas.
Obtener en el momento compromisos de compra a futuro.
Aumentar la penetración en el cliente.
Afianzar la posición de la empresa a medio y largo plazo.
Espero que os ayude…